BLOG

Actualidad inmobiliaria

Listado de posts
sábado, 11 de diciembre de 2021
Consejos

¿Cambio de casa? 15 consejos para hacer una mudanza fácil y rápida

Una mudanza puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si no se planifica bien teniendo en cuenta antes ciertos consejos que te ayudarán a conseguir a hacer la mudanza más llevadera, fácil y práctica.

Pero antes de empezar con la mudanza puede que te estés preguntando: ¿Me la hacen o me la hago? La decisión dependerá de tu presupuesto, del tiempo del que dispongas, de las personas que te puedan echar una mano.

Si decides hacer la mudanza tú mismo piensa en el volumen de las cajas que tienes que trasladar de tu vivienda a tu nuevo hogar para saber si vas a necesitar contratar una furgoneta o bien vas a usar tu vehículo o vas a pedirlo prestado.

También tendrás que tener en cuenta si vas a necesitar contratar una grúa para subir los muebles por la fachada ya que puede que la finca no disponga de ascensor o bien tenga ascensor pero no quepan los muebles y tampoco quepan por la escalera del inmueble…

Otro aspecto importante es saber si vas a poder estacionar tu coche o furgoneta cerca del inmueble donde vas a hacer la mudanza.

Y ahora que ya te has decidido ¡Manos a la obra! Empezamos la mudanza.

En Clavis Grup compartimos contigo estos 15 consejos para que tu mudanza sea perfecta:

1. En casa solemos acumular más cosas de las que necesitamos o nos hacen falta por lo que una mudanza puede ser el momento perfecto para hacer limpieza y deshacerte de las cosas que ya no necesitas. Antes de la mudanza dedica un tiempo a clasificar las cosas que te vas a llevar a tu nuevo hogar y las que ya no vas a necesitar y no te vas a llevar. También comprueba si lo que has decidido llevarte te cabrá en tu nuevo hogar o bien te conviene alquilar un trastero para guardar por ejemplo allí las cosas más estacionales. Piensa en donar aquellas cosas que no te vas a llevar. Hay ONGs o empresas que se ocupan de recoger ropa, muebles o juguetes en tu zona y otras las tienes que llevar tú. También en tu zona puedes localizar contenedores de ropa usada y zapatos.

2. Si es posible empieza 3 semanas antes de la mudanza a recopilar cajas o comprárselas a la empresa de mudanza que hayas contratado. Existen diferentes tipos de cajas. Un tipo de cajas que te serán muy útiles son las cajas de cartón de armario para guardar la ropa. También tendrás que comprar papel de burbujas, plástico, cinta adhesiva…

3. Prepara tu Kit de supervivencia para la noche de la mudanza y del día después:

Solemos cometer el error de guardarlo todo en las cajas, bolsas…sin tener en cuenta este aspecto por lo que para hacerte la vida más fácil separa antes en una maleta cosas que no te pueden faltar: ropa de cama, pijamas, toallas, neceser para el baño…

4. .Ahora que ya tienes el Kit de supervivencia para empaquetar el resto de cosas es mejor seguir un orden. Empieza a empaquetar primero todo aquello que no necesitas para tu día a día. ¡Y no las llenes mucho las cajas que luego no podrás moverlas!

5. Guarda las cosas de cada habitación por separado y luego marca cada caja con el nombre de la estancia que corresponda.

6. No cierres las cajas hasta que estén completas ya que a veces pueden quedar cosas sueltas y si no cerramos las cajas será más fácil completarlas.

7. Envuelve los objetos más sensibles con un rollo de papel de burbujas, sábanas viejas..

8. No pongas cinta adhesiva directamente en los muebles. Te puede estropear los muebles y además es difícil de quitar. Siempre que te sea posible envuelve los muebles bien con plástico, burbujas, etc.Acuérdate también de envolver con cariño las esquinas de los muebles y si es posible separa los cristales de las mesas y envuélvelos también con papel de burbujas, etc.

9. Cuando se desmontan los muebles es muy habitual perder los tornillos y piezas más pequeñas por lo que a medida que vayas desmontándolos guárdalas por separado en bolsas de plástico o cajitas de cartón y etiquétalos con el nombre del mueble al que pertenecen.

10. A medida que vamos cerrando cajas es importante ir apilándolas. Si es posible puedes habilitar una habitación para todas las cajas y si no es posible déjalas en un rincón o espacio que no entorpezca el paso ni te dificulte la vida hasta que te vayas a tu nuevo hogar.

11. Cuando ya tienes todo guardado en cajas intenta seguir este orden a la hora de cargarlo en la furgoneta o vehículo que vayas a usar : primero carga los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas y por último las más ligeras sobre las otras o el mobiliario y sobretodo ¡asegura con cuerdas para que no se caiga nada!

12. ¡Y por fin! Ha llegado el momento tan esperado ¡Ya estás en tu nuevo hogar! Ahora respira e intenta comenzar en este orden: primero monta los muebles , después deshaz las cajas si puede ser por orden de estancia . Es mejor empezar a colocar los utensilios de la cocina y del baño por que son de uso diario.

13.Para que las cajas que van quedando vacías ocupen menos espacio y no te molesten ves doblando las cajas vacías al mismo tiempo que se van vaciando y déjalas apiladas en un rincón.

14. Lo último que tendrás que hacer es enchufar el frigorífico( al menos deben pasar 24 horas para poder hacerlo y no tener problemas)

15. ¿Celebrar que por fin la mudanza ha acabado y disfruta de tu nuevo hogar !

¿ Qué te parecen estos consejos? ¿ Se te ocurre algún consejo más que quieras comentar?

Clavis Grup
Vía Julia 179 Local
08042 – Barcelona

930021525 - 617840751

CLAVIS GRUP GESTORS IMMOBILIARIS es una marca registrada (núm. M3626870), que puede ser objeto de licencia de uso, sin que exista vinculación alguna de las distintas mercantiles que operan bajo dicha denominación.
Cada sociedad tiene su propio titular y actúa con absoluta independencia.