BLOG

Actualidad inmobiliaria

Listado de posts
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Actualidad

15 aspectos clave antes de comprar un piso

¿Estás pensando en comprar un piso?

Seguramente estás hecho un mar de dudas y tengas muchos miedos. Es normal, la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida por lo que es necesario meditar bien la decisión de compra ya que engloba muchos aspectos.

Para nosotros es muy importante que los clientes se sientan cómodos, tranquilos y acompañados en todo el proceso y que elijan satisfactoriamente la vivienda de sus sueños.

Un buen asesoramiento puede marcar la diferencia entre hacer una buena elección o no de la vivienda más adecuada a tus necesidades y prioridades.

Es por ello que en este post te listamos 15 aspectos clave que debes valorar antes de comprar un piso para ayudarte a que tomes la mejor decisión:

  • Papeleo: que todos los papeles necesarios para formalizar la compraventa de una vivienda estén en regla. Estar atento a este aspecto puede marcar la diferencia entre firmar y tener una nueva casa o no tenerla. En este artículo te detallamos todo el papeleo y aspectos legales que tendrás que revisar y tener en cuenta antes de comprar un piso.
  • Presupuesto: parece evidente pero a veces es algo que se olvida porque a todos nos gusta soñar ¿verdad? Es importante ser realista y tener muy en cuenta el presupuesto real del que se dispone para evitar endeudarse más de lo que se puede en nuestra situación. Lo ideal es que el dinero que destines a la compra de tu vivienda gire en torno a los 35% de tus ingresos mensuales.
  • Forma de pago: una vez sabes el presupuesto con el que cuentas piensa si vas a comprar el piso al contado, mediante un préstamo hipotecario o mediante una subrogación hipotecaria (cambio de titularidad del deudor de la hipoteca).
  • Decidir a quién se lo vas a comprar: a particulares, mediante portales de Internet, promotoras, bancos o agencias inmobiliarias (desde Clavis Grup te aseguramos un asesoramiento cercano, transparente y profesional para acompañarte en todo el proceso )
  • Tipo de vivienda: de nueva construcción, de segunda mano o vivienda protegida.
  • Localización de la vivienda: puede que te interese vivir cerca de tu trabajo, cerca de familiares, amigos… También es importante que tengas en cuenta los servicios que tiene la zona dónde está ubicado el inmueble: comercios, entidades bancarias, servicios de atención médica, lugares de ocio, … Y si tienes hijos o piensas tenerlos comprueba si en la zona hay guarderías, colegios, institutos, parques,...
  • Comunicación: comprueba que la vivienda está bien comunicada con transporte público. Este aspecto te puede ahorrar mucho tiempo en traslados diarios al trabajo, etc.
  • Aparcamiento: aparcar en según que zonas puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Según tus prioridades, necesidades y hábitos de transporte este punto marcará la diferencia entre buscar un inmueble que incluya plaza de garaje y/o bien que hayan cerca plazas de garaje disponibles.
  • Zonas comunes: según en la zona en la que busques tu vivienda será más fácil o más difícil encontrar inmuebles con zonas comunes ( piscina, jardín, zona de recreo). Si este aspecto es fundamental para ti te aconsejamos que antes de lanzarte a visitar un montón de inmuebles investigues antes las zonas que te interesan y que tengan más probabilidades de encontrar inmuebles con zonas comunes. En general se suelen encontrar fuera o en las proximidades de las ciudades por lo que piensa antes si estás dispuesto y puedes vivir más lejos de la ciudad.
  • Gastos de comunidad: este aspecto no se suele tener mucho en cuenta pero es muy importante que preguntes y te informes bien para luego no llevarte sorpresas desagradables.
  • Orientación y luminosidad: este aspecto condiciona, entre otras cosas, los gastos derivados del mantenimiento de la temperatura en una casa: calefacción, aire acondicionado… Esto puede suponer un ahorro mensual en energía muy importante, cada euro de ahorro cuenta.
  • Antigüedad del piso: es importante que compruebes el correcto funcionamiento de los aparatos que dejen en el inmueble, si hay goteras, el estado de las instalaciones eléctricas (que el cuadro de luz funcione…), el estado de la fontanería (presión de los grifos...),...
  • Trastero: según el tamaño de algunos pisos y la necesidad de espacio que tengas que un inmueble disponga de trastero puede ser un gran punto a su favor. Fíjate bien en cuáles son tus necesidades y hábitos y considera si vas a necesitar un trastero para vivir más cómodamente.
  • Trabajar desde casa: si es tu caso piensa si necesitarás contar con un espacio a modo de estudio o despacho para trabajar tranquilamente y poderte concentrar.
  • Conocer las normas de la comunidad de vecinos: por ejemplo, si se admiten mascotas. Si es algo importante para ti es otro de los aspectos que tendrás que tener en cuenta antes de decidir comprar un piso u otro.

Somos conscientes que tantos aspectos a tener en cuenta y papeles legales que hay que atender antes de comprar una vivienda puede ser bastante abrumador por eso desde Clavis Grup podemos acompañarte y asesorarte en el proceso de compra de tu piso para que consigas tu propósito y encuentres el piso que estás buscando de manera fácil, rápida, sencilla y transparente para que tú solo tengas que preocuparte de decorar tu futuro hogar.

Descubre toda nuestra oferta inmobiliaria y servicios en www.grupclavis.com

Clavis Grup
Vía Julia 179 Local
08042 – Barcelona

930021525 - 617840751

CLAVIS GRUP GESTORS IMMOBILIARIS es una marca registrada (núm. M3626870), que puede ser objeto de licencia de uso, sin que exista vinculación alguna de las distintas mercantiles que operan bajo dicha denominación.
Cada sociedad tiene su propio titular y actúa con absoluta independencia.